Argentina: Premio Nobel de la Paz rechaza recibimiento del gobierno a Juan Guaidó

Editado por María Candela
2019-03-01 17:28:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 1 mar (RHC) El Premio Nobel de la Paz y defensor de los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel resaltó que bajo ningún punto de vista se puede aceptar que Argentina y su mandatario reciban al autoproclamado presidente interno venezolano, Juan Guaidó.

Esto es parte de todo un armado para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, apuntó en declaraciones a Prensa Latina el activista social y presidente del Servicio de Paz y Justicia, quien calificó de súbditos a esos gobiernos que hoy se pliegan a Estados Unidos.

Esquivel dijo que los venezolanos deben resolver sus dificultades sin intervencionismos, y afirmó que se está cometiendo un atropello a la autodeterminación de los pueblos.

Tras alertar sobre la recolonización en el continente, Pérez Esquivel remarcó cómo estos gobiernos guardan silencio en temas como en el muro que levanta Trump en la frontera con México que, dijo, es una violación del derecho de los pueblos, o lo que pasa en Honduras, Guatemala y Brasil.

Que sucede con (Luis Inacio) Lula (Da Silva) en Brasil o en la propia Argentina con la activista y líder social Milagro Sala presa. Pero no, ellos ven la grave situación que vive América Latina como parte de toda esta ofensiva de la derecha para derrocar a los gobiernos democráticos, enfatizó.

Por su parte el periodista y escritor Hector Bernardo, profesor de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, declaró a Prensa Latina que lamentablemente el gobierno argentino ha dado una nueva muestra del sometimiento a los intereses de Estados Unidos al recibir a Guaidó.

'Argentina ha roto su histórica posición de no injerencia en los asuntos internos de otros países de abordar por la solución pacífica y con esto le falta el respeto a la voluntad popular de los venezolanos, al proceso democrático de ese país solo para mostrarse como un alfil de Estados Unidos en los intereses regionales', expresó.

Esta tarde la Cancillería de esta nación austral comunicó a la prensa sobre un encuentro en la residencia presidencial de Olivos entre Mauricio Macri y Guaidó a puertas cerradas y posteriormente una conferencia de prensa en el Palacio San Martín del diputado opositor autoproclamado presidente encargado de Venezuela.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up