EE.UU. creará coalición para derrocar a gobierno venezolano

Editado por Maite González Martínez
2019-03-03 18:55:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 3 mar (RHC) El gobierno de Estados Unidos anunció este domingo sus planes de crear una coalición que tendrá como objetivo derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo hizo saber en una entrevista a la cadena CNN, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton,

Bolton destacó que esa coalición debe ser 'lo más amplia posible', y su objetivo consistirá en lograr un cambio de administración en el país suramericano.

Para el funcionario resulta evidente que Washington seguirá aplicando la llamada Doctrina Monroe, principio de la política externa que disfraza, según analistas, el injerencismo y la prepotencia de Estados Unidos al considerarle como 'responsable por la situación en el continente americano'.

'Seguimos con atención a Cuba, Nicaragua y a Maduro', destacó el político.

La doctrina Monroe es conocida además bajo el lema de 'América para los americanos', que se utilizó en muchas ocasiones para defender los intereses en América Latina, incluso mediante intervenciones armadas.

El Gobierno de esta nación anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente electo Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó aquel día como presidente interino.

A la campaña de Estados Unidos se sumaron unos 50 países, mientras Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al gobierno de Maduro. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up