Amplia mayoría de venezolanos apoya diálogo propuesto por el gobierno a oposición

Editado por Julio Pérez
2019-03-04 04:54:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Vicente Rangel

Caracas, 4 mar (RHC) El 81 por ciento de los venezolanos apoya el diálogo promovido por el Gobierno para resolver las diferencias políticas con la oposición, de acuerdo con un sondeo de Hinterlaces divulgada aquí.

El más reciente estudio de la encuestadora se realizó entre el 4 y 20 de febrero pasado sobre la base de mil 580 entrevistas directas en hogares del país sudamericano, informó este domingo el analista político José Vicente Rangel en su habitual programa televisivo.

Ante la pregunta de si está de acuerdo o desacuerdo con que se reinicien conversaciones entre el Gobierno nacional y la derecha, apenas un 17 por ciento de los entrevistados optó por la negativa, refiere Prensa Latina.

El sondeo además arrojó que el 80 por ciento de los venezolanos consultados se mostró a favor de un acercamiento entre Caracas y Estados Unidos para mejorar las relaciones entre ambos países, mientras que el 18 por ciento manifestó su desacuerdo.

Durante la emisión del programa José Vicente Hoy, Rangel denunció que la derecha nacional se convirtió en instrumento de Washington, responsable de la situación cercana a una confrontación de carácter bélico en la región.

Los líderes opositores han sido prácticamente secuestrados por la Casa Blanca, donde se gestan las agresiones contra la nación, denunció el analista.

Washington se encarga de persuadir a gobiernos y personalidades con todo tipo de amenazas para tratar de conseguir que el llamado al diálogo entre el Ejecutivo de Caracas y la oposición sea desechado, añadió.

Sin embargo, las autoridades venezolanas insisten en la apertura de una vía de comunicación para solventar las diferencias con los sectores adversos.

El vicepresidente de Comunicación, Información y Turismo Jorge Rodríguez aseguró en recientes declaraciones que el Gobierno sudamericano prevé cinco puntos en agenda, expectante a las propuestas que podría llevar la oposición para un eventual diálogo.

El respeto a la soberanía de Venezuela, el derecho a la paz, el levantamiento de las sanciones, el establecimiento de un mecanismo para dirimir pacíficamente las diferencias políticas y la no injerencia de otros países en asuntos internos son las principales prioridades, precisó el también ministro en entrevista con la agencia rusa Sputnik.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up