Socialistas ucranianos apoyan a gobierno de Nicolás Maduro

Editado por María Candela
2019-03-05 15:11:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kiev, 5 mar (RHC) Los socialistas progresistas de Ucrania apoyaron al legítimo presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una declaración de su XXXII congreso extraordinario, publicada hoy en Kiev, la capital.

Para nosotros, que sobrevivimos dos revoluciones de color para desplazar a presidentes legítimamente elegidos, es evidente la analogía completa de golpes de estado proamericanos en Ucrania con el actual golpe de estado en Venezuela, destaca el texto.

Los socialistas ucranianos consideran que lo de Venezuela no solo es una incitación al golpe de estado para eliminar a un presidente indeseable para Estados Unidos.

También se trata de la financiación de grupos terroristas, provocaciones con el asesinato de civiles y periodistas, y apoyo político e informativo de sus protegidos, consideró el documento emitido por la citada organización política.

La profanación de la democracia y las normas del derecho internacional están en la intervención en asuntos internos en Venezuela, a través del reconocimiento como presidente al jefe de Parlamento en desacato, Juan Guaidó, sin celebrar elecciones, señala el texto.

El congreso de los socialistas denuncia la declaración hecha en ese sentido por el presidente estadounidense, Donald Trump, y una serie de directivos europeos y latinoamericanos.

Los socialistas llaman a los venezolanos a proteger a su legítimo presidente Nicolás Maduro, pues el golpe de estado que está en desarrollo empeorará los problemas, como sucedió en Ucrania que a cinco años de gobierno proestadounidense y del golpe de estado, se convirtió en el país más pobre de Europa, denuncia el comunicado del congreso.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up