Destacan en Bolivia visión de Evo Morales para desarrollo del país

Editado por Bárbara Gómez
2019-03-06 21:36:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 6 mar (RHC) El gerente general de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, destacó la visión de futuro del presidente Evo Morales para dotar al país con el mejor y mayor sistema, único de su tipo en el mundo.

Tras inaugurar en la noche de este miércoles la línea Plateada, en la ciudad de El Alto, con el primer mandatario, Dockweiler dijo reconocer esa idea y materialización del proyecto siete años atrás.

Gracias a esa visión y a esa decisión, hoy los pobladores de La Paz y del Alto pueden disfrutar del mejor y más grande teleférico del mundo, afirmó el gerente ejecutivo de la empresa de transporte por cable.

Destacó que Morales no solo acompañó la concreción del proyecto, sino que personalmente estuvo presente en las verificaciones de la terminación de la obra, y lo ha hecho con las 10 líneas, afirmó el también empresario.

A su juicio, es digno de reconocer que el presidente a pesar de su difícil agenda política de todos los días y del arduo trabajo de recorridos por el país para entregar obras sociales, se preocupe por dialogar con los trabajadores y empleados del Teleférico, les da la mano, agradece y les felicita por el trabajo realizado.

Revisa las obras antes de entregarlas, se preocupa por la terminación y por los problemas de los trabajadores, y lo ha hecho con todas las líneas que se construyeron durante estos siete últimos años, enfatizó Dockweiler.

Aclaró que esa conexión que tiene Evo con las personas, con el pueblo, no es de ahora cuando faltan unos meses para las elecciones, sino que lo demostró con este proyecto, con cada línea construida.

Con 171 cabinas, la Línea Plateada tendrá un recorrido de poco más de 11 minutos entre las tres estaciones, y unirá al norte y el sur de la ciudad de El Alto.

De acuerdo con las autoridades, se moverán a diario alrededor de unos tres mil pasajeros, en la conexión de las líneas Azul, Amarilla, Morada y Roja que sirven de nudo entre esta urbe y La Paz, a tres mil 800 metros sobre el nivel del mar.

El primer mandatario boliviano anunció ante los presentes en la inauguración que el Ejecutivo tiene planeado una tercera fase del Teleférico, la cual beneficiará a otros departamentos del país. (Fuente: PL).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up