Paralizada la mayoría de los centros docentes argentinos por huelga general

Editado por Julio Pérez
2019-03-07 05:21:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 7 mar (RHC) Aunque algunas escuelas permanecen abiertas hoy, los docentes afiliados a la Confederación de Trabajadores de la Educación Argentina (Ctera), encabezan pro a nivel nacional con gran adhesión, que se extenderá hasta mañana.

Mientras que en seis provincias el curso se inició normalmente, la víspera fue unaor segundo día un pa jornada de lucha que impidió el normal inicio del curso lectivo en la gran mayoría de las localidades del país, en un reclamo colectivo de los maestros que, como sucedió el pasado año, urgen al Gobierno la convocatoria a una negociación salarial a nivel de país, infraestructura y escuelas seguras, indica Prensa Latina.

Hoy la situación es similar y los docentes afiliados a sus gremios continuarán con una paralización total de sus labores para seguir dando la pelea por un salario que no los deje a ninguno por debajo de la línea de pobreza, pero también por mejores condiciones para ellos y para los estudiantes y contra el recorte en varios programas.

En la provincia de Buenos Aires, donde tras tres fallidos intentos de negociación con el Ejecutivo aún no se ha llegado a consensos, los docentes decidieron ir a la huelga. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) resaltó que el paro en esa localidad tuvo un altísimo acatamiento.

El Secretario General de ese sindicato, Roberto Baradel, manifestó que hasta las provincias que ya cerraron un acuerdo salarial se sumaron al paro y resaltó: estamos más unidos que nunca, es un orgullo la respuesta de la docencia bonaerense ante el autoritarismo de la Gobernadora (María Eugenia Vidal).

Los miembros de la Ctera, por su parte, insisten en una convocatoria de paritarias a nivel nacional, como se les conoce aquí a los convenios salariales.

'Hoy la mayoría de los docentes no cubren la Canasta Alimentaria'. 'Se están generando circuitos de escuelas pobres para pobres y escuelas ricas para ricos', advirtió en declaraciones difundidas por Página 12 la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up