Allanan Curia Metropolitana y Conferencia Episcopal de Costa Rica

Editado por María Candela
2019-03-07 14:52:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 7 mar (RHC) Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), funcionarios de la Fiscalía del II Circuito Judicial de San José y de la Adjunta de Género, allanan la Curia Metropolitana y la Conferencia Episcopal de Costa Rica en busca de pruebas contra los padres Mauricio Víquez y Manuel Guevara, acusados de presunto abuso sexual.

Los registros tienen como objetivo recabar pruebas documentales relevantes para ser aportadas a las causas abiertas por presuntos delitos sexuales contra menores de edad, contra Víquez y Guevara, las cuales se encuentran en la fase preparatoria de la investigación.

A estas causas se acompañan otras dos contra el Arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, por ocultamiento.

Víquez se encuentra prófugo de la justifica desde el pasado 19 de febrero, cuando el Poder Judicial giró orden de captura internacional en su contra. El 25 de febrero, el Vaticano expulsó a Víquez de la Iglesia Católica.

Los allanamientos en la Curia Metropolitana y el Tribunal Eclesiástico en la Conferencia Episcopal persiguen además conseguir evidencias documentales para la causa contra el párroco de la iglesia de Santo Domingo de Heredia, Manuel Guevara, acusado de presunto abuso sexual contra un menor.

Guevara fue separado de su cargo el último fin de semana de febrero luego que el 22 de ese mes la Curia de San José recibiera una denuncia de un joven de 23 años sobre presunto abuso sexual por parte del sacerdote cuando era el cura párroco de Coronado y él tenía 12 años de edad.

El 25 de febrero la víctima puso denuncia formal ante el Ministerio Público.

Guevara ya rindió indagatoria ante la Fiscalía y aunque está libre, pues no le dictaron medidas cautelares, cada mes debe presentarse en el Juzgado a firmar.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up