Perú: Presidente Vizcarra intenta minimizar nueva caída de su popularidad

Editado por María Candela
2019-03-07 15:12:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Lima, 7 mar (RHC) El presidente peruano, Martín Vizcarra, calificó de normal una nueva caída de su aprobación ciudadana, en una encuesta privada, mientras sus críticos lo atribuyeron a falta de resultados de su gestión.

La consulta realizada por la empresa Datum verificó una caída de siete puntos respecto al mes anterior. Su aprobación es todavía mayoritaria, pues alcanza 56 por ciento, aunque en Lima, donde más apoyo tenía, la caída desde enero es de 19 puntos.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, comentó que la bajada de la popularidad presidencial no es crítica, aunque plantea la necesidad de corregir lo que el Gobierno está haciendo mal, y la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, mencionó la falta de acción pública de los ministros.

Desde la oposición neoliberal, el vocero de la bancada del partido mayoritario Fuerza Popular, Carlos Tubino, sostuvo que la población quiere obras y firmeza del Gobierno y acusó al mandatario de practicar el populismo, tema que se agota.

El presidente del parlamento, Daniel Salaverry, consideró de principal motivo de la caída de la aprobación al mandatario, su viaje a Portugal y España, la semana pasada.

Ese viaje motivó críticas generalizadas a su ausencia cuando diversas regiones sufrían la devastación causada por lluvias torrenciales y Vizcarra tuvo que adelantar en dos días su retorno para visitar zonas afectadas.

La gerente de Datum, Urpi Torrado, precisó entre los motivos de quienes desaprueban a Vizcarra, la falta de resultados concretos (20 por ciento) y no decir la verdad sobre los negocios de su empresa familiar (17), la percepción de que la situación económica empeora (13).

La encuesta también menciona como causa de la caída, la persistencia de la delincuencia y la inseguridad (12) y la falta de resultados de la prometida reconstrucción de la región norte del país, que sufrió grandes daños por torrenciales lluvias e inundaciones en 2017.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up