En región alemana de Sajonia aumentan los ataques de la extrema derecha

Editado por María Candela
2019-03-07 15:28:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 7 mar (RHC) El número de ataques de la extrema derecha en el oriental estado alemán de Sajonia aumentó un 38 por ciento en 2018 en relación con 2017, según se donoció este jueves.

La RAA Sachsen, organización de la sociedad civil que proporciona servicios de asesoramiento a las víctimas de delitos de odio, citada por el diario Welt, cifró en 317 los casos con al menos 481 víctimas, cuando en el periodo anterior contabilizó 229 actos violentos.

Precisó que el aumento puede explicarse, entre otras causas, por los ataques de la derecha en la ciudad de Chemnitz después de la muerte a finales de agosto de un joven presuntamente a manos de refugiados y donde los líderes de Alternativa para Alemania (AFD) convocaron a la caza de extranjeros.

La especialista de RAA Sachsen, Andrea Hübler, detalló que del total (317) solo 241 hechos fueron denunciados a la policía y la mayoría resultaron asaltos (223), pero también coacción o amenaza e incendios.

La entidad mencionó además el asesinato a un joven homosexual perpetrado en abril por tres militantes de derecha, que representó el número 17 de su tipo por esta fuerza en Sajonia desde 1990.

La ola de protestas y desencuentros ocurridos en ese estado de septiembre a octubre afectaron a la coalición gubernamental encabezada por la canciller federal, Angela Merkel, cuya débil respuesta fue evaluada con fuerza en las elecciones de Baviera y Hesse, principalmente.

Merkel asumió inmediatamente su responsabilidad política por las pérdidas de más del 10 por ciento para la Unión Demócrata Cristina e informó su renuncia a la reelección como jefa de ese partido y a su escaño en el Parlamento, aunque recalcó que seguirá liderando el Ejecutivo hasta tanto termine la actual legislatura en 2021.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up