Canciller chino rechaza agresiones de EE.UU. a Venezuela

Editado por Julio Pérez
2019-03-08 06:00:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller chino,Wang Yi

Beijing, 8 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, afirmó este viernes al referirse a la campaña intervencionista de Estados Unidos (EE.UU.) que la interferencia extranjera y las sanciones “solo agravarán la situación” en Venezuela.

La intervención estadounidense llevaría "la ley de la selva" al país suramericano, aseguró el canciller Wang en conferencia de prensa sobre la política exterior de China en la segunda sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional en Beijing, capital de China.

El jefe de la diplomacia china reiteró la posición de Beijing sobre Venezuela: “Debe respetarse la soberanía e independencia de los países".

Wang pidió al Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, respeto a las relaciones que China mantiene con América Latina.  “Es una elección correcta que no debe ser interferida", subrayó.

La cancillería china expresó el 24 de enero pasado su respaldo al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y criticó la arremetida de EE.UU. contra la nación suramericana.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up