Hungría: Partido gobernante podría separarse de formación europea

Editado por María Candela
2019-03-08 15:49:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Budapest, 8 mar (RHC) El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, admitió hoy que el gobernante partido Fidesz podría separarse del Partido Popular Europeo (PPE), el cual debate expulsar o no a esa formación política de sus filas.

El PPE, adscripto al Parlamento comunitario, anunció recientemente que tomará su decisión sobre la permanencia de Fidesz (Unión Cívico Húngara) en una reunión comunitaria, convocada para el próximo 20 de este mes.

Según Orbán, de salir de esa formación, Fidesz podría buscar su lugar en una alianza con el gobernante partido polaco Libertad y Justicia, el cual mantiene posiciones ultraconservadoras en temas como la migración, difundió la publicación Europa Press.

Las declaraciones de Orbán tienen lugar luego de que 12 partidos políticos de nueve países europeos, con asiento en el PPE, pidieron la separación de Fidesz, ente que fue calificado por representantes de la Unión Europea (UE) como antiinmigrante y antieuropeo.

En reiteradas ocasiones, el primer ministro húngaro, quien considera que la migración constituye un problema para la seguridad nacional de este país, ha acusado a la UE precisamente de fomentar ese fenómeno en países integrantes del bloque integracionista como la propia Budapest.

Al intervenir en Polonia en un foro del Buró del grupo del PPE, el líder de esa agrupación, Manfred Weber, manifestó, en supuesta alusión al gobierno húngaro, que los países de Europa Occidental y Oriental deben laborar de conjunto para impedir la generación de divisiones en el seno de la UE.

Weber consideró, asimismo, como un gesto positivo la retirada por el Ejecutivo húngaro de carteles públicos contra la Unión Europea, dirigidos al líder de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up