Presidente de Nicaragua descarta adelantar las elecciones

Editado por Bárbara Gómez
2019-03-10 10:46:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo.

Managua, 10 mar (RHC) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, descartó adelantar las elecciones programadas para el 2021, pero ofreció liberar a todos los detenidos que participaron en las protestas antigubernamentales, desatadas desde abril del año pasado.

A escasos días de que se acordara adoptar un plan de ruta para favorecer las conversaciones tendientes a resolver el conflicto, Ortega propuso fortalecer el tribunal electoral e implementar con propuestas de reformas que perfeccionen procesos electorales, libres, justos y transparentes, recomendados por la Organización de Estados Americanos.

Ortega ofreció además fortalecer las libertades y derechos, pedir a la comunidad internacional que no aplique sanciones al país y liberar a detenidos en las protestas antigubernamentales que estallaron en abril de 2018.

Sin embargo, un comunicado gubernamental destacó los liberados serían aquellas personas que aún no han sido juzgadas, mientras que en el caso de los ya procesados se revisarán sus expedientes para no generar impunidad. (Fuente: Telesur).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up