Canciller ruso critica pisoteo de derecho internacional por EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2019-03-12 17:51:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lavrov denunció que Juan Guaidó ya anunció que Venezuela debería dejar de vender petróleo a Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 12 mar (RHC) El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, criticó este 12 de marzo, en Moscú, el pisoteo del derecho internacional por parte de EE.UU., que intenta imponer a otras sus reglas e ignora soberanías.

Recordó que recientemente el secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo, acusó a Rosneft de violar las sanciones norteamericanas contra la compañía petrolera venezolana y exigió que dejara de comprar petróleo de Pdvsa.

"¿Cómo se puede explicar esto?", se preguntó Lavrov en una conferencia de prensa conjunta con su similar austriaca, Karen Kneissl.

Denunció el diplomático que Juan Guaidó, a quien el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, proclamó mandatario interino de Venezuela, ya anunció que su país debería dejar de vender petróleo a Cuba.

"¿Acaso encaja esto con el derecho internacional?, claro que no", estimó el ministro ruso, al comentar otra violación por Washington de las normas establecidas en la Carta de la ONU, al irrespetar la soberanía de otras naciones.

Llamó a competir honestamente. "Vemos una grave violación de todas las normas éticas y legales, cuando Estados Unidos exige, de hecho, que cualquier país del mundo deje de comprar materias primas y recursos energéticos de Rusia", apuntó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up