Joe Biden formalizará su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-03-12 20:43:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Exvicepresidente estadounidense Joe Biden

Washington, 12 mar (RHC) El exvicepresidente estadounidense Joe Biden, considerado uno de los candidatos potenciales de más peso de cara a las elecciones de 2020, se postulará para esos comicios.

La publicación  The Hill explicó que tal decisión del exvicemandatario de la fuerza azul sacudirá el campo de las primarias demócratas y lo convertirá en un claro candidato para la nominación de su partido contra el presidente republicano, Donald Trump.

El portal digital reveló que en una conversación telefónica con un congresista de la formación opositora, Biden le manifestó la semana pasada que le dará una oportunidad a la carrera por la Casa Blanca.

Según The Hill, el representante en cuestión, quien pidió el anonimato, le narró el diálogo e interpretó las palabras del compañero de fórmula del expresidente Barack Obama (2009-2017) como una señal segura de que Biden participará en las presidenciales del próximo año.

A decir de la fuente, en la breve llamada telefónica Biden le preguntó al legislador si podía intercambiar algunas ideas de estrategia de campaña y lo invitó a sentarse con él en persona en un futuro próximo.

De igual modo, le expresó al congresista que esperaba contar con su apoyo, algo a lo que el miembro de la Cámara de Representantes dijo no se comprometió.

El portavoz de Biden, Bill Russo, refutó la idea de que el exvicepresidente está determinado a postularse para la Casa Blanca, al decir que no ha tomado una decisión final ni ha habido ningún cambio.

Sin embargo, según el medio, el hombre de 76 años que ha aspirado a la presidencia en dos ocasiones anteriores, ha estado preparando el terreno para lo que sería su tercera y última candidatura, en busca del apoyo de donantes demócratas, legisladores y otras figuras en su círculo político.

Asimismo, el exvicemandatario tiene un equipo de asistentes de campaña que permanecerán reunidos hasta el momento en que decida lanzar una carrera a la Casa Blanca, lo cual podría ocurrir a principios de abril.

Una docena de demócratas están envueltos en la lucha por la nominación del partido azul, entre ellos los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris y Elizabeth Warren, y el gobernador Jay Inslee.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up