Sudcorea desea mantener diálogos con la RPDC para consolidar relaciones

Editado por Julio Pérez
2019-03-13 06:02:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Seúl, 13 mar (RHC) Corea del Sur buscará este año mantener diálogos con Corea del Norte, incluidas cumbres, con la finalidad de consolidar las relaciones entre ambas naciones y reactivar las negociaciones entre Pyongyang y el Gobierno de Estados Unidos, informó el Ministerio de Unificación.

“Buscaremos diálogos intercoreanos para ayudar a Corea del Norte y EE.UU. a reunirse nuevamente y lograr un acuerdo sobre la desnuclearización y las medidas correspondientes", externó el ministerio en un informe hecho público este martes, divulga Telesur.

El comunicado surge luego la infructífera cumbre entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a finales de febrero, en Vietnam.

El documento destacó que el Gobierno pretende que este año exista una "estrecha comunicación entre los líderes del Sur y del Norte", siempre con el objetivo de avanzar en las relaciones intercoreanas y establecer la paz en la península coreana.

Kim y el presidente surcoreano Moon Jae-in han sostenido tres cumbres el año pasado, en las cuales convinieron reducir las tensiones y profundizar la cooperación bilateral en distintas áreas.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up