Restituyen en su totalidad el servicio eléctrico en Venezuela

Editado por Bárbara Gómez
2019-03-13 20:25:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 13 mar (RHC) El gobierno de Venezuela restableció este miércoles el servicio eléctrico en la totalidad del territorio nacional, tras los sabotajes contra el sistema de generación y distribución, indicó el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el titular informó que mañana jueves se reanudan las actividades laborales en todos los renglones de los sectores público y privado, aunque el receso docente se mantendrá por un lapso adicional de 24 horas.

Rodríguez precisó que el suministro de agua potable alcanzó hasta el momento 80 por ciento de cobertura a nivel nacional y 70 por ciento en Caracas, mientras las autoridades mantienen desplegados carros cisternas para el abasto del vital líquido a la población hasta restablecer el servicio completamente.

El vicepresidente venezolano anunció que por órdenes del primer mandatario Nicolás Maduro, el próximo fin de semana la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana reanudará las maniobras militares en una segunda etapa.

Los denominados ejercicios de acción integral para la protección del pueblo y los servicios estratégicos de la nación 'Ana Karina Rote', estarán dirigidos a resguardar la red eléctrica nacional y de abasto de agua ante nuevas agresiones dirigidas a provocar caos y desestabilización.

El jueves 7 de marzo resultó inhabilitada la central hidroeléctrica Simón Bolívar (El Guri), en el estado de Bolívar, mediante un ataque cibernético al sistema automatizado de control de los generadores, con afectaciones al 80 por ciento del territorio.

Desde entonces se perpetraron varios sabotajes físicos y tecnológicos para impedir la rehabilitación del sistema electroenergético nacional, por lo cual el Gobierno responsabiliza a sectores de la oposición apoyados por Estados Unidos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up