Analizarán en Francia cajas negras del Boeing accidentado en Etiopía

Editado por Maite González Martínez
2019-03-14 10:52:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Boeing.

Paris, 14 mar (RHC) Una agencia especializada de Francia analizará las cajas negras del avión Boeing 737 MAX 8 de la Ethiopian Airlines, que se estrelló el pasado domingo con 157 personas a bordo.

La compañía aérea del país africano comunicó que carecía de capacidad tecnológica para analizar los equipos, por lo que se decidió confiarlos a la Oficina francesa de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil.

El Boeing 737 MAX 8 se estrelló el domingo minutos después de despegar de Addis Abeba, en un accidente muy similar al ocurrido en octubre de 2018 con otra aeronave de ese tipo perteneciente a la aerolíenea indonesia Lion Air, con resultado de 189 muertos.

A raíz de las coincidencias, numerosas compañías decidieron en los últimos días dejar en tierra sus Boeing 737 MAX, en tanto, en medio de una fuerte presión internacional, el presidente estadounidense, Donald Trump, emitió una orden de emergencia para dejar en tierra todos los aparatos del modelo MAX 8, y Max 9. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up