Divulgan primeras imágenes del lugar del tiroteo mortal en una mezquita en Nueva Zelanda (+Fotos)

Editado por Maite González Martínez
2019-03-15 08:39:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mark Baker / AP

Christchurch, 15 mar (RHC) Al menos 49 personas perdieron la vida este viernes y otras decenas resultaron heridas a causa del tiroteo registrado en la mezquita Masjid Al Noor, en la ciudad neozelandesa de Christchurch.

Fuerzas del orden se desplegaron frente al recinto después del ataque. Sus portavoces catalogaron los hechos como un "incidente crítico" y "de alto riesgo", en referencia a los tiroteos en dos mezquitas de la localidad. 

Mark Baker / AP

Según reporta New Zealand Herald, uno de los autores de la masacre probablemente es un ciudadano de Australia que había expuesto en un manifiesto sus intenciones de perpetrar el ataque. El presunto delincuente reivindica su acción como "terrorista".

Mark Baker / AP

La primera ministra, Jacinda Ardern, se refirió a los hechos como de "violencia extrema y sin precedentes". Dijo también que se trata de "uno de los días más oscuros" en la historia del país. 

Todas las escuelas de la ciudad han sido cerradas. Además, las autoridades piden a los residentes no salir a la calle y permanecer en sus casas. "La Policía está respondiendo con toda su capacidad para manejar la situación, pero el entorno de riesgo sigue siendo extremadamente alto", advirtieron las autoridades.

Mark Baker / AP

Los agentes detuvieron al supuesto autor del ataque a la mezquita Masjid Al Noor al embestir un vehículo policial contra su coche. En un video difundido por los medios, el detenido yace en el suelo, bajo la mira de dos agentes.

Mark Baker / AP

El número total de detenidos, en relación con los dos ataques consecutivos a las mezquitas de Christchurch, llega a cuatro. Entre las personas puestas bajo custodia se encuentra una mujer.

Mark Baker / AP

Según testimonios de la mezquita Masjid Al Noor de la calle Deans Ave, un hombre entró en el templo con un rifle automático y abrió fuego contra los presentes. El sospechoso ingresó al edificio 10 minutos después de que comenzaran las oraciones y soltó "docenas, si no cientos de ráfagas", dijo un testigo presencial, Ahmad al-Mahmoud, al portal local Stuff. Describió al hombre como de piel blanca, con cabello rubio y corto, con casco y chaleco antibalas.

Un canal de televisión local informó acerca de 30 lesionados ingresados en diversos hospitales del país. El número de muertos varía, en versiones de los medios locales, entre 9 y 27.

Mark Baker / AP

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up