Mike Pompeo visitará El Líbano

Editado por María Candela
2019-03-18 14:04:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beirut, 18 mar (RHC) El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, llegará a la capital libanesa con una agenda que incrementará la polémica en el escenario nacional, estiman analistas.

Prevista dentro de una gira por Medio Oriente que incluye escalas en Israel y Kuwait, Pompeo intentará, entre otros temas, convencer a Beirut de ceder terreno ante Tel Aviv, .

Con anterioridad, el subsecretario de Estado para Medio Oriente, David Satterfield, no recibió bienvenidas a sus propuestas de que las autoridades libanesas llegaran a un acuerdo con la entidad israelí sobre disputas de soberanía marítima.

La visita de unas horas de Pompeo incluirá, según fuentes extraoficiales, audiencias con Michel Aoun, el titular del Parlamento, Nabih Berri; el primer ministro, Saad Hariri, y el canciller Gebran Bassil.

Se anticipa que las conversaciones aborden relaciones bilaterales, ayuda militar y lo que los funcionarios norteamericanos llaman creciente papel de Hizbulah en la política interna libanesa.

También habrá espacio para tratar la disputa de la frontera marítima entre Beirut y Tel Aviv, en tanto que éste último aspira a ocupar posesiones soberanas libanesas con potenciales recursos petrolíferos.

Otro de los temas que debe tocar el jefe de la diplomacia norteamericana, de acuerdo con los observadores, incluye un llamamiento a la nación árabe sobre la presunta influencia de Irán a través de Hizbulah, así como las relaciones con Rusia.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up