Altos jefes militares de Siria, Irán e Iraq sostienen encuentro

Editado por María Candela
2019-03-18 14:26:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 18 mar (RHC) El ministro sirio de Defensa, general Alí Abdalá Ayoub, y los jefes de Estado Mayor de Iraq e Irán, mariscal Ozmán Al Ghanini y general Mohamed Baquiri, respectivamente, sostuvieron un encuentro en Damasco calificado de exitoso.

El alto oficial sirio destacó la importancia de ese tipo de reuniones que les  ayudarán a continuar haciendo frente a los desafíos y amenazas resultantes de la propagación del terrorismo.

Cualquier presencia militar sin la invitación de Siria es una ocupación y este país tiene derecho a defender su soberanía, e Idleb no es una excepción y volverá al seno de la nación, añadió el ministro.

Por su parte, el general iraní Baquiri precisó que 'estamos en Siria invitados por su gobierno y permaneceremos mientras así lo solicite' y enfatizó que hay que respetar la soberanía e integridad de esta nación del Levante.

Asimismo, el jefe de Estado Mayor iraquí mariscal Al Ghanini señaló que 'la seguridad de Siria y la seguridad de Irak son inseparables puesto que Siria es una profundidad de Irak y viceversa, por tanto la coordinación continuará por medio del Centro de Informaciones creado.'

A su vez, informó que en los próximos días será la apertura del paso fronterizo entre Siria e Irak, para lo cual trabajan las comisiones mixtas al efecto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up