Acuerdan medidas en Francia contra las protestas de los Chalecos Amarillos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-03-18 19:45:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 18 mar (RHC) El gobierno de Francia aprobó varias medidas contra las protestas de los Chalecos Amarillos que desde hace varias semanas suceden en la capital y en otras ciudades galas bajo el pretexto de evitar los destrozos durante las manifestaciones.

El primer ministro, Edouard Philippe, comunicó en rueda de prensa las disposiciones, decididas luego de la tensa jornada del sábado último durante el decimoctavo sábado consecutivo de las movilizaciones de los chalecos amarillos.

La principal medida es vetar las protestas en sitios señalados si se sospecha que podrían asistir grupos de agitadores, lo que incluye lugares como los Campos Elíseos, la plaza de Neuberg en Bourdeaux y la del Capitolio en Toulouse.

Asimismo, los agentes tendrán mayor libertad para intervenir rápidamente para dispersar multitudes donde se identifique los vándalos, para lo cual dispondrán de más medios, como drones de vigilancia.

Otra disposición se refiere a aumentar las sanciones legales a quienes participen en manifestaciones prohibidas.

El primer ministro aseveró que 'los acontecimientos ocurridos en París el pasado sábado, especialmente en los Campos Elíseos, son intolerables y el presidente de la República (Emmanuel Macron) pidió al gobierno aportar una respuesta a la altura de la situación'.

En esa jornada, algunos grupos de agitadores causaron serios daños a restaurantes, tiendas e instalaciones emblemáticas de esa avenida, considerada una de las más lindas de todo el mundo.

Las fuerzas de seguridad emplearon los gases lacrimógenos, las balas de goma y los cañones de agua para intentar dispersar a los manifestantes, por lo cual se registraron escenas de tensión y violencia.

Según las cifras publicadas, un total de 237 personas fueron arrestadas, de las cuales 200 se mantenían el domingo bajo custodia policial, incluidos 185 adultos y 15 menores de edad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up