Rusia y EE.UU. analizan situación en Venezuela

Editado por María Candela
2019-03-19 14:36:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 19 mar (RHC) El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguei Riabkov y el representante de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, se reunieron hoy por más dos horas en Roma, indicó la televisión moscovita.

Las pláticas de ambos funcionarios son las primeras entre Moscú y Washington sobre el tema venezolano, en el cual la dos naciones mantienen posiciones muy diferentes.

Rusia aboga por el respeto al derecho internacional y la Carta de la ONU con una salida diplomática, mediante un diálogo nacional, mientras Washington aplica sanciones unilaterales, amenaza con agredir y aboga por deponer al gobierno venezolano.

Estados Unidos prepara, incluso, nuevas sanciones contra Rusia bajo el argumento de que viola el régimen unilateral de penalidades impuesto por Estados Unidos al país suramericano, con congelación de fondos financieros y bloqueo económico.

Antes de iniciarse las pláticas Riabkov adelantó que advertiría a Abrams sobre la necesidad de evitar alguna presión bélica u otras formas de influencia ilegal sobre el legítimo gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Rusia en su momento convocó a la comunidad internacional a unir esfuerzos dirigidos a rechazar una opción militar contra Venezuela, para lo cual, advirtió, Washington busca los más inverosímiles pretextos.

Moscú expresó su disposición a participar de forma más activa en el proceso de mediación internacional, sobre la base del mecanismo de Montevideo propuesto por México, Uruguay y la Comunidad del Caribe.

En su momento, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, denunció que en las funciones de Abrams para nada figuran las de pacificador, todo lo contrario, su tarea parece ser la de profundizar las tensiones en torno a Venezuela.

Abrams es conocido por su participación en el escándalo Irán-contras, en la década de 1980, cuando violó prohibiciones de su propio país para comerciar con Irán y suministrar armas a los 'contras' en Nicaragua, en un esquema que incluyó narcotráfico.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up