Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Invita presidente Nicolás Maduro a participar en el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela

Caracas, 26 mar (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, invitó a líderes políticos progresistas de América Latina, el Caribe y el mundo a participar en el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, que sesionará del 26 al 28 de julio próximo.

Maduro los convidó a compartir definiciones teóricas, políticas, programáticas e ideológicas desde la experiencia del socialismo bolivariano y chavista de Venezuela.

El primer mandatario habló ante miles de venezolanos concentrados en el Paseo de Los Próceres para conmemorar los 20 años de la salida del fallecido presidente Hugo Chávez de la cárcel de Yare, en el estado de Miranda.

Maduro afirmó también que en esa cita partidista Venezuela podrá ofrecer al movimiento revolucionario internacional el humilde aporte del pueblo de Simón Bolívar y Chávez a la construcción de un mundo nuevo.

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, destacó que, en un efecto contrario, las manifestaciones violentas de la ultraderecha en Venezuela incrementaron los índices de apoyo al gobierno del primer mandatario Nicolás Maduro.

Durante el programa radial y televisivo En contacto con Maduro, transmitido desde el estado venezolano de Aragua, expuso Schemel sus consideraciones, avaladas por investigaciones que confirman la posición de los ciudadanos a favor de la armonía y la estabilidad del país.

Explicó, además, que uno de cada tres venezolanos tiene una opinión positiva de las Conferencias de Paz, sobre todo aquellas vinculadas a los asuntos económicos, mientras 87 por ciento, en su mayoría jóvenes, rechazan los actos vandálicos perpetrados por grupos opositores.

Por su parte, la diputada socialista venezolana Tania Díaz llegó al capitalino Paseo de los Próceres acompañada del pueblo y varias organizaciones sociales, para decirte a la oposición de este gobierno y la del mundo que aquí está el pueblo de Hugo Chávez.

De camino a la gran movilización que conmemoró hoy las dos décadas de la salida del fallecido presidente de la cárcel de Yale, tras encabezar entonces la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, la diputada destacó que este pueblo es el seguidor del líder revolucionario.

Aquí están las unidades de batalla Bolívar-Chávez, (Ubch), justo en el sitio que rinde tributo a todos los próceres de la independencia, dijo en declaraciones a Prensa Latina.

Pero cerca de este lugar, explicó, una instalación sufrió la víspera un atentado contra los bienes del pueblo. Por aquí se encuentra el almacén de los módulos de electrodomésticos del programa Mi casa bien equipada, que reciben las familias de sectores menos favorecidos.

Estas instalaciones fueron quemadas, como también ocurrió el lunes último en el parque Waraiparrepano, el pulmón verde de la ciudad.

Este es ahora el modo de actuar de la oposición, pues saben que no pueden entrar con sus manifestaciones violentas al Distrito capital, señaló Díaz.

Sepa la derecha que no va a poder con el pueblo. Estas unidades son parte del legado de Chávez, constituyen su visión de defensa, las cuales dejó bien consolidadas, subrayó la vicepresidenta de la Comisión de medios de comunicación de la Asamblea Nacional.

Miembros de varias organizaciones populares venezolanas coincidieron en la necesidad de continuar el legado del fallecido presidente Hugo Chávez, quien despertó a Venezuela y a toda Latinoamérica.

Congregados en el capitalino Paseo de los Próceres para conmemorar los 20 años de la salida de Chávez de la cárcel tras encabezar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, miles de integrantes de esas organizaciones llegaron hasta allí para rememorar la fecha.

Uno de ellos fue Carmelo González, de Unidad Popular Venezolana, una agrupación con cimientos en el barrio capitalino 23 de enero, de fuerte arraigo revolucionario.

Ese día lo esperamos en las afueras de la cárcel de Yare y lo acompañamos en todo su recorrido por Caracas, relató a Prensa Latina. Lo seguimos de cerca desde que dijo su Por ahora, la frase de esperanza del este pueblo, tras el intento fallido del 4 de febrero.

Chávez nos dejó una Revolución en el país y en el continente. Enrumbó el camino y ahora lo seguimos, destacó.

Estamos convencidos y conscientes que el pueblo venezolano y el latinoamericano despertó para quedarse con la Revolución, subrayó.

Damaris Contreras es una joven de 26 años y llegó desde Valencia, estado Carabobo, para sumarse a la conmemoración como miembro de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, una organización política de masas.

No recuerda el momento histórico de la excarcelación de Chávez, pues, puntualiza, era muy pequeña, pero conoce de las anécdotas de los miembros de su familia.

En casa me cuentan que ese día fue el despertar de un pueblo. Por eso estoy aquí, para apoyar la Revolución bolivariana que lideró Chávez y ahora continúa el presidente Nicolás Maduro, destacó.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Es mejor saber morir, para vivir siempre
  • Postales de América 20-10-17
  • Entre Cubanos 20-10-17
  • Sesionó en La Habana XIX Foro de la Sociedad Civil Cubana
  • Postales de América 19-10-17
  • Postales de América 18-10-17
Contador de Visitas

3847703

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4656
  • Hoy: 3659
  • En Línea: 211
  • Total: 3847703