Trump sostendrá encuentro con líderes del Caribe

Editado por María Candela
2019-03-20 16:44:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 20 mar (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá el próximo viernes con los líderes de varios países del Caribe en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida, anunció la Casa Blanca.

El mandatario recibirá en su mansión a líderes de las Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía, según un comunicado gubernamental para reafirmar la 'fuerte amistad y compromiso de la Casa Blanca con estos países, y señalar la importancia del Caribe para el hemisferio'.

Analistas consideran que el encuentro será un nuevo intento de Washington para aislar a Venezuela, aunque el comunicado señala que 'El presidente discutirá su visión de nuestras diversas relaciones en el Caribe y las oportunidades potenciales para la inversión en energía'.

Asimismo la cita servirá para discutir las prácticas económicas chinas en la región y la actual crisis de líderes en Venezuela, precisa el texto.

El primer mandatario estadounidense tiene un serio precedente en sus relaciones con el área, marcado a principios del año pasado después de que, según informes, se referió a los inmigrantes de Haití y las naciones africanas como provenientes de 'países de mierda'.

Según la Casa Blanca el presidente utilizará esa reunión como una oportunidad para agradecer a esos países su apoyo a la paz y la democracia en Venezuela.

Destaca que esta reunión junta a países que se benefician de la política petrolera de Caracas a través de la alianza Petrocaribe, mediante la cual los cinco reciben petróleo venezolano en condiciones ventajosas.

Además de abordar la crisis en Venezuela, el presidente también quiere 'fortalecer la cooperación en seguridad y enfrentar las prácticas económicas depredadoras de China', según el texto.

Recientes denuncias revelaron la utilización por el Pentágono de bases militares en países caribeños como parte de sus planes para una intervención militar contra el pueblo venezolano.(Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up