Piden declarar a Bolsonaro persona no grata en Chile

Editado por María Candela
2019-03-20 17:09:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 20 mar (RHC) Diputados de oposición presentaron un proyecto de resolución para que sea declarado persona no grata el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien tiene previsto llegar a Chile mañana.

La iniciativa fue liderada por las parlamentarias de Comunes Claudia Mix y Camila Rojas, con el respaldo de la diputada comunista Camila Vallejo, Gabriel Boric y Diego Ibáñez del Movimiento Autonomista, Esteban Velázquez de la Federación regionalista Verde Social, y Maite Orsini de Revolución Democrática, entre otros, refleja un diario local.

El documento ingresado a la Cámara dice basarse en la defensa de la democracia, de los derechos de las mujeres, de la comunidad LGBTI, de los pueblos originarios para reclamar al gobierno que declare a Bolsonaro persona no grata.

Considera preocupante la visita de un presidente que representa a la ultraderecha brasileña y defiende la proliferación de los discursos de odio y las violaciones de los derechos humanos.

También, los parlamentarios solicitaron que el presidente Sebastián Piñera cancele el acto oficial programado para el sábado en La Moneda, al cual ya numerosos parlamentarios declinaron asistir.

La legisladora Claudia Mix consideró que 'Piñera comete un grave error al invitar con esta rimbombancia a Bolsonaro, y se alinea con la ultraderecha del continente'.

Por su parte, Diego Ibáñez expresó que Bolsonaro encarna todo lo que el Frente Amplio no quiere para Chile, pues es transfóbico, antimujeres, y convierte a militares y magistrados en ministros, que es precisamente lo que Chile no necesita.

Asimismo subrayó que el proyecto de resolución es un 'llamado de atención' al presidente Piñera para que no ocupe su cargo ni los recursos públicos para desmantelar más de 10 años de políticas integracionistas 'sólo por mezquindades ideológicas'.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up