Alta representante de ONU resalta papel de Cooperación Sur-Sur

Editado por María Candela
2019-03-20 18:04:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 20 mar (RHC) La presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, destacó todo lo que en múltiples frentes se ha logrado a través de la Cooperación Sur-Sur, en cuatro décadas .

La funcionaria que asiste en Buenos Aires a la II Conferencia de Alto Nivel de ese mecanismo, apuntó en exclusiva a Prensa Latina que espera que el documento final del encuentro, al que asistirán más de mil 500 delegados de 193 países, sea una especie de hoja de ruta para el futuro.

Lo que hemos transitado en 40 años es muchísimo y esta será una oportunidad para evaluar lo hecho y los desafíos que tenemos por delante, sostuvo la diplomática, tras agregar que ese mecanismo ha servido de amalgama para la integración, el dialogo, el entendimiento y la construcción de agendas comunes.

La excanciller ecuatoriana consideró que acoplar esa cooperación a los nuevos escenarios y al cumplimiento de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, siguen siendo los principales desafíos de esa alianza de países en desarrollo surgida en 1978.

Sobre el documento final de la cita, que se extenderá hasta el viernes, la presidenta de la Asamblea General señaló que esperan tener una especie de hoja de ruta para el futuro y hacer una suscripción política de los principios de la Cooperación Sur-Sur, basados en la solidaridad, la cooperación, el respeto a la soberanía de cada país y a sus situaciones y necesidades particulares, fomentar esos valores que promueve hoy las Naciones Unidas.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up