Arrestan a expresidente de Brasil Michel Temer

Editado por Maite González Martínez
2019-03-21 12:23:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

Brasilia, 21 mar (RHC) El expresidente de Brasil Michel Temer fue detenido este jueves por la Policía Federal (PF), en la ciudad de Sao Paulo, en el contexto del caso anticorrupción Lava Jato, informan medios locales.

Las autoridades también detuvieron a Wellington Moreira Franco, exministro de Minas y Energía, e importante colaborador del expresidente. Además, la PF tiene otras órdenes de detención contra seis personas, entre ellas empresarios y el coronel Joao Batista Lima Filho, amigo de Temer.

Los arrestos están vinculados con el desvío de fondos públicos destinados a las obras para la construcción de la central nuclear Angra 3, a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro.

Los mandatos de detención fueron expedidos por el juez Marcelo Bretas, responsable del caso Lava Jato en Río de Janeiro. 

Las fuentes indican que Temer, de 78 años, del Partido Democrático Brasileño (MDB), está siendo trasladado al Aeropuerto de Guarulhos, donde embarcará en un avión de la PF con destino a Río de Janeiro. 

El expresidente ha sido citado en varias investigaciones relacionados con sobornos, la más destacada le implica en la transgresión de las leyes de puertos para beneficiar a empresas portuarias.

La megaoperación Lava Jato, lanzada en 2014, ha sido la más grande de la historia de Brasil y destapó un entramado de sobornos a cambio de licitaciones de contratos de obras públicas a través de la petrolera estatal Petrobas. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up