Trump quiere que se despoje el Golán a Siria y se le entregue a Israel

Editado por Julio Pérez
2019-03-22 06:03:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 22 mar (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "es hora" de respaldar la supuesta "soberanía" de Israel sobre los Altos del Golán, territorio en disputa con Siria. 

Cuando se cumple 52 años de la Guerra de los Seis Días, donde las fuerzas israelíes también tomaron Cisjordania y la Franja de Gaza, Trump dijo que tomar la zona "(...) tiene una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la estabilidad regional", refiere Telesur.

Esta visión de Trump coincide con la campaña de reelección del primer ministro Benjamin Netanyahu, aspirante al cargo dentro de la Knesset (Parlamento) en los comicios del próximo 9 de abril. 

Israel le ha planteado a EE.UU. atender este llamado de ocupación, por lo que Netanyahu dijo que "en un momento en que Irán trata de usar a Siria como una plataforma para destruir Israel, presidente Trump reconoce audazmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. ¡Gracias, presidente Trump", escribió en Twitter.

El pasado 13 de marzo, el secretario de Estado Mike Pompeo, en un reporte sobre los derechos humanos en Israel, describió a los Altos del Golán, como un territorio "controlado por los israelíes".

Entretanto, Siria sigue defendiendo ese territorio que le pertenece y asegura que Israel debe ceder en las agresiones. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up