Trump retira sanciones contra la RPDC anunciadas un día antes

Editado por María Candela
2019-03-22 16:26:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 22 mar (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó, este viernes, al Departamento de Tesoro cancelar sanciones impuestas la víspera por ese organismo relacionadas con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

El jefe de la Casa Blanca realizó el anuncio de esa decisión mediante su cuenta personal en Twitter, en una movida que medios locales ven como una muestra de disenso entre el primer mandatario y la entidad federal.

La medida de Trump se produjo después de que este jueves el Departamento del Tesoro impuso nuevas sanciones a dos compañías navieras chinas bajo el argumento de que ayudaron a Pyongyang a evadir castigos internacionales, algo rechazado por Beijing.

Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo hoy en rueda de prensa que su Gobierno se opone a la extraterritorialidad de las decisiones de Washington o de cualquier otro estado sobre las empresas del gigante asiático.

Las medidas contra ambas compañías fueron las primeras desde la reunión sostenida en febrero pasado por Trump y Kim en Vietnam, la cual terminó sin acuerdos y dio paso a un estancamiento de las negociaciones iniciadas por los dos países en 2018.

Luego de las medidas adoptadas por el Departamento del Tesoro de esta semana, Corea del Sur informó este viernes el retiro de la RPDC de la oficina de enlace abierta en septiembre pasado en la ciudad fronteriza de Kaesong y sede de reuniones semanales sobre los distintos proyectos intercoreanos de cooperación.

No obstante, Seúl manifestó esperanzas de ese espacio vuelva a operar con normalidad e incluso aguarda por una respuesta norcoreana para efectuar un encuentro a nivel militar.Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up