Confirma Maduro captura de paramilitar vinculado a la derecha nacional

Editado por Maria Calvo
2019-03-23 18:19:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: archivo

Caracas, 23 marzo (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este sábado la captura de Wilfrido Torres Gómez, alias Neco, paramilitar colombiano vinculado a los planes de la oposición para promover violencia en el país.

Durante una movilización popular antimperialista en esta capital, el mandatario precisó que la implicación de este sicario fue confirmada por el testimonio de Roberto Marrero, mano derecha del diputado opositor Juan Guaidó.

Marrero fue detenido este jueves, acusado de encabezar una célula terrorista que planificaba asesinatos selectivos y por su presunta vinculación en el magnicidio frustrado contra Maduro, el 4 de agosto de 2018.

Al respecto, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, precisó a través de la red Twitter que Torres Gómez es solicitado con código azul por Interpol bajo los cargos de homicidio y sicario.

'Informamos que fue capturado jefe paramilitar de los más buscados de Colombia: Wilfrido Torres Gómez, alias Neco. Es uno de los jefes de sicarios ingresados por la ultraderecha desde Colombia', escribió el titular.

En Venezuela habrá justicia, subrayó al respecto Maduro, no nos temblará la mano para que los responsables de todas las agresiones realizadas contra el pueblo vayan a la cárcel.

El mandatario también insistió en la necesidad de un cambio profundo en el Ejecutivo.

'Debemos renovarnos, refrescarnos, cambiar mucho y ser un gobierno popular, estar en la calles y resolver los problemas de la gente', señaló el mandatario.

El domingo último, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunció la convocatoria a todo el gabinete ejecutivo a poner sus cargos a disposición de una reestructuración de métodos y funcionamiento.

A través de la red social Twitter, Rodríguez aseveró que las modificaciones anunciadas tienen como objetivo blindar la nación ante cualquier amenaza.

 

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up