Miles de británicos marchan en defensa de nuevo referéndum sobre el Brexit

Editado por María Candela
2019-03-24 15:52:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 24 mar (RHC) Cientos de miles de personas marcharon en Londres este sábado para reclamar que los ciudadanos británicos tengan la decisión final sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, mientras los parlamentarios británicos buscan una salida al estancamiento del proceso.


La demanda de los ciudadanos se centra en distintas posibilidades como la celebración de un nuevo referendo sobre el Brexit o, en todo caso, que cualquier acuerdo sobre el mismo se someta a otra votación pública.

Según los organizadores de la campaña “Put It To The People” (“Pónganlo en manos de la gente”), más de un millón de personas se unieron a la protesta que este sábado llegó hasta el Parlamento británico.

La magnitud del evento sería comparable a la que se considera la marcha más grande de este siglo en Reino Unido, “Stop The War” (Paren la guerra), celebrada en 2003 contra la guerra en Irak.

Paralelamente, una petición en línea en la página web del Parlamento para cancelar el Brexit superó ya los cuatro millones de firmas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up