Se entrevistan hoy en París Xi Jinping y Emmanuel Macron

Editado por Julio Pérez
2019-03-25 06:29:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 25 mar (RHC) Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de China, Xi Jinping, tendrán hoy un encuentro de trabajo en el Palacio del Elíseo, como parte de la visita de Estado realizada por el mandatario asiático a esta nación europea.

De acuerdo con los adelantos, en la reunión las partes abordarán diversos temas bilaterales, multilaterales, y sobre la relación entre la Unión Europea y Beijing, y estará seguida por una comparecencia ante la prensa, refiere Prensa Latina.

En el segundo día de la estadía del visitante, Macron le ofrecerá una cena de Estado también en el Elíseo, con la presencia de unos 200 invitados.

El presidente de China llegó este domingo a Francia para una visita de tres días, en respuesta a una invitación formulada por su homólogo galo.

La agenda anunciada incluye además un encuentro dirigido a abordar las relaciones entre China y la Unión Europea, con la participación de los dos presidentes, la canciller federal alemana, Angela Merkel, y el titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Previo a la visita, el Palacio del Elíseo indicó que la estancia aquí de Xi permitirá 'consolidar la asociación estratégica global que une a Francia y a China'.

De su lado, el dignatario visitante publicó un artículo en el diario francés Le Figaro con el título 'Avanzar juntos hacia el Desarrollo Común'.

En el texto, Xi manifestó su satisfacción por unos lazos bilaterales que 'están brillando con vigor y energía', tras 55 años de apoyo y cooperación de beneficio mutuo, así como sus expectativas por un mayor desarrollo de esos nexos, teniendo en cuenta 'el gran potencial y perspectivas futuras que posee nuestra relación'.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up