Rusia rechaza injerencia de EE.UU. en nexos con Venezuela

Editado por María Candela
2019-03-27 14:56:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 27 mar (RHC) Rusia denunció la 'descarada injerencia' de Estados Unidos en las relaciones de ese país con Venezuela y le aconsejó a Washington retirarse de varias naciones donde para nada debería estar presente.

El presidente del comité senatorial ruso de Relaciones Internacionales, Konstantin Kosachov, afirmó que Trump intenta dictar a Rusia qué debe hacer en una nación como Venezuela, un socio nuestro, miembro reconocido de la comunidad internacional y de la ONU, sentenció ante el llamado injerencista hecho por la Casa Blanca.

Venezuela tampoco está bajo sanciones de ningún tipo en el plano de la colaboración técnico-militar, una esfera en la que Rusia desarrolla su cooperación de forma totalmente legal y en el marco del derecho internacional, aclaró Kosachov.

El funcionario ruso llamó a Estados Unidos a dar el ejemplo y salir de países donde para nada debería estar, en alusión a naciones como Siria, donde Damasco demanda poner fin a su presencia militar ilegal.

De esa forma, el senador respondió al ultimátum de Trump para que Rusia abandone Venezuela, tras la llegada a Caracas de dos aviones con un centenar de militares que Moscú afirma participan en consultas planificadas sobre colaboración para la defensa.

Kosachov considera que la declaración de Trump es un síntoma de enojo de la Casa Blanca porque fracasó, tanto un golpe de estado similar al de Ucrania, como una agresión externa al estilo de Libia e Iraq.

A Rusia le ordena salir de un tercer estado soberano, precisamente, el Gobierno del país que permanece, por varios años, totalmente ilegal en Siria, sin la aprobación de sus autoridades, recordó el senador, en referencia a Estados Unidos.

Rusia rechaza la injerencia norteamericana en los asuntos internos de Venezuela y demanda el fin del cerco económico que le impone Washington a esa nación suramericana.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up