Presidente francés prepara cambios en gabinete

Editado por María Candela
2019-03-27 15:22:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 27 mar (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prepara nuevos cambios en su gabinete a raíz de la dimisión de algunos ministros, coincidieron hoy varios medios de prensa.

Aunque no existe confirmación oficial, los diversos reportes indican que próximamente serán anunciadas las modificaciones a raíz de la salida del Gobierno del portavoz oficial, Benjamin Griveaux, y de la ministra de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau.

En el caso del vocero, quien tiene rango de titular, la prensa especula que renunciará posiblemente este mismo miércoles, para dedicarse a la campaña con vistas a las elecciones locales de 2020, en las cuales al parecer aspirará a la alcaldía de París.

No obstante, en el movimiento gubernamental La República En Marcha (LREM) otros políticos también manifestaron sus deseos de luchar por París, como la secretaria de Estado, Mounir Mahjoubi, y el diputado y matemático, Cédric Villani.

Otro cambio en el Gobierno que sí está confirmado es la salida de Nathalie Loiseau, quien fue designada cabeza de lista de LREM con vistas a las elecciones europeas de mayo próximo.

Con vistas a los comicios para elegir al Parlamento Europeo, sostuvo que 'una cierta cantidad de fuerzas populistas avanzan en Europa y nosotros vamos a combatirlas. Queremos ser una oferta progresista, determinada, central'.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up