Venezuela denuncia más de 250 sabotajes eléctricos en dos años

Editado por María Candela
2019-03-28 16:20:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Caracas, 28 mar (RHC) El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció los planes continuados de la oposición para afectar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que en los últimos dos años recibió más de 250 ataques.

En conferencia de prensa desde el Palacio Miraflores, sede del Ejecutivo, el titular precisó que solo este mes, cuatro agresiones de gran magnitud afectaron la generación y distribución eléctrica en el país.

Relató Rodríguez que el 7 de marzo un ataque cibernético afectó el servicio mientras que dos días más tarde otro electromagnético dañó la generación.

El 11 de marzo, además, se reportó un sabotaje físico contra una subestación en el municipio de Baruta que provocó un incendio y la falta de electricidad a este territorio por varios días.

Por último, este lunes otro sabotaje electromagnético generó una pérdida importante de carga en todo en el país, seguido del fuego provocado en la Central Hidroeléctrica El Guri, la más importante del país.

'Atacaron los patios de transformación con un incendio. El patio reposa sobre 90 mil litros de aceite. En una pequeña loma dispusieron francotiradores que dispararon con rifles de alto calibre para producir el fuego', denunció.

En ese sentido, el titular informó que el Ejecutivo comenzará una fase de reconstrucción y redimensionamiento total del SEN, blindaje de la industria petrolera y establecer mecanismos de mantenimiento, comunicación y seguridad en los sistemas.

'A la dirigencia de la oposición no le interesa el sufrimiento de millones de venezolanos, ya sea para dejar sin luz a los hospitales y sin servicio de agua a la población', denunció.

Mientras se restituye por completo el servicio eléctrico, Rodríguez exhortó a los venezolanos a mantener el civismo y ahorrar energía eléctrica.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up