Reafirma la canciller boliviana no injerencia en los asuntos de Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2019-03-29 18:53:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 29 mar (RHC) La vicecanciller boliviana Carmen Almendras reafirmó la posición de su país de defensa del principio de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela, mientras persisten hoy las presiones de Estados Unidos y gobiernos aliados regionales.
            
Nuestro país, reiteró, mantiene el criterio de que son los habitantes de esa nación y no factores externos los que deben de definir una solución a la crisis, que vive Venezuela por las injustas sanciones económicas y el bloqueo financiero impuesto por Washinton con amenazas a terceros.

La viceministra de Relaciones Exteriores comentó así la postura asumida por La Paz durante la segunda reunión euro-latinoamericana del GIC, Grupo Internacional de Contacto, celebrada la víspera en Quito, donde Bolivia rehusó suscribirse a la declaración final.
             
Reiteró Almendras el principio defendido por el Estado Plurinacional durante la primera cita del GIC en Montevideo, en febrero último, de la no injerencia, pues son los venezolanos los que deben resolver sus asuntos, aseveró la diplomática, quien representó a su país en este segundo encuentro.
             
El presidente Evo Morales ha denunciado en más de una ocasión los ataques a la soberanía venezolana de parte de la administración estadounidense y de Donald Tromp, en particular, con el único propósito de apoderarse de los recursos naturales de se país, sobre todo el petróleo, enfatizó.

Mientras La compañía rusa Rosoboronexport anunció la apertura en Venezuela de un centro de entrenamiento para pilotos de helicópteros MI-17V5, MI-35M y MI-26T.

La entidad preparará a aviadores del país suramericano a partir de condiciones muy cercanas a la reales en un empeño por garantizar una mayor seguridad y efectividad en los vuelos, comunicó Rosovoronexport, citada por la televisión capitalina.

La instalación funcionará en las afueras de Caracas a partir de un contrato de Rosoboronexport, que forma parte de la corporación estatal Rostej, con la Campaña Accionista Militar-Industrial de Venezuela, destaca un comunicado de la citada dependencia rusa.

Con anterioridad, los especialistas venezolanos recibieron preparación como pilotos de los referidos aparatos en simuladores móviles y estáticos en esta nación.

Rosoboronexport y otras organizaciones vinculadas a la esfera técnico-militar mantienen su compromiso de profundizar la colaboración con el Ministerio de Defensa y otras entidades de Venezuela, destaca esa empresa.

La referida nación suramericana constituye desde 2005 el mayor socio comercial de la mencionada compañía rusa en América Latina en la rama técnico-militar.

A Venezuela suministramos una gran cantidad de armamentos, incluidos cazas multifuncionales SU-30MK2, helicópteros MI de combate y de transporte, tanques, blindados, armas de artillería y modernos sistemas antiaéreos, constató Rosoboronexport.

El referido país también recibió novedosos modelos del fusil automático Kalashnikov, entre otros armamentos.

Los helicópteros rusos participan en el combate a los contrabandistas, la lucha contra los fuegos forestales, en operaciones de evacuación y salvamento en zonas de catástrofes naturales y para llevar ayuda humanitaria, señala la empresa rusa en un comunicado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up