Blindará Venezuela sistema eléctrico para tranquilidad del pueblo

Editado por Nuria Barbosa León
2019-03-29 18:54:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 29 mar (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó los esfuerzos del Ejecutivo para proteger el sistema energético nacional, luego de los recientes ataques que dejaron sin fluido eléctrico a casi todo el país.

En un mensaje publicado en su cuenta en Tuirer, el mandatario calificó el incendio provocado en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar como la peor agresión contra la generación y distribución energéticas en la nación.
          
De acuerdo con el jefe de Estado, el Sistema Eléctrico Nacional sufrió el más grave ataque de su historia, no obstante, aseguró que se hacen grandes esfuerzos para su recuperación a fin de brindarle  tranquilidad al pueblo.
          
Más tarde, Maduro convocó a los líderes gubernamentales a reforzar la comunicación con las bases en medio de la recuperación tras el sabotaje, perpetrado el lunes último contra la principal hidroeléctrica del país.

Mientras el vicepresidente sectorial de Economía de Venzuela, Tarek El Aissami, recibió un lote de 65 toneladas de insumos médicos para la red ambulatoria proveniente de China, resultado del convenio de colaboración entre ambos países.

El cargamento, que incluye fármacos para pacientes diabéticos, analgésicos y material quirúrgico, arribó la nación sudamericana como parte de los acuerdos establecidos entre Caracas y Beijing.

“A partir de hoy vamos a estar de manera permanente recibiendo insumos médicos y todo el apoyo técnico en materia de salud que demanda nuestro pueblo”, aseguró al respecto El Aissami desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado de Vargas.

El vicepresidente agradeció a China y al resto de los países que expresan su solidaridad con Venezuela, centro de debate, de lucha y batalla por la soberanía de los pueblos, añadió.

“Garantizaremos a toda costa los fármacos que el pueblo necesite como lo indicó nuestro presidente Nicolás Maduro y también estamos venciendo el pretendido cerco y bloqueo que ha emprendido Estados Unidos”.

En ese sentido, el funcionario denunció el hostigamiento financiero de Washington que obstaculiza la compra de medicinas y alimentos al Ejecutivo sudamericano.

“Estados Unidos ha bloqueado y robado más de 30 mil millones de dólares que son para nuestro pueblo”, rechazó El Aissami.

Igualmente destacó que este puente aéreo impulsado con el denominado gigante asiático representa una inversión importante para todo el pueblo venezolano.

“La relación entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela es del más alto nivel estratégico para ambos pueblos”, resaltó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up