Ucrania: Actor Zelenski y Poroshenko a segunda vuelta presidencial el próximo día 21

Editado por Julio Pérez
2019-04-01 06:11:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Poroshenko tras ejercer su derecho al voto

Kiev, 1 abr (RHC) Este domingo se celebraron las elecciones presidenciales en Ucrania, donde tras el escrutinio del 60,28% de los protocolos, el guionista y actor Vladímir Zelenski lidera la primera ronda de las elecciones con el 30,36% de los votos, mientras que el actual presidente, Piotr Poroshenko, recibe de momento el 16,40%, informa el comité electoral del país. 

Por su parte, la ex primera ministra Yulia Timoshenko ha obtenido de momento el 13,08% de los votos, según los primeros resultados.

Según datos del centro electoral, un 63,92% de los inscritos en el censo han participado en los comicios. Por su parte, el Ministerio del Interior de Ucrania indicó que recibió 1.927 denuncias de violaciones durante las elecciones presidenciales.

La Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania debe anunciar los resultados finales durante un plazo máximo de 10 días después de las elecciones y la secretaria del organismo, Natalia Bernatskaya, ya afirmó que la CEC tiene planes de revelar el escrutinio completo para la fecha límite del 10 de abril.

El 21 de abril se celebrará la segunda ronda entre los dos líderes tras esta votación.

 

(RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up