Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Asegura presidente electo de El Salvador que su gobierno trabajará por incrementar los empleos

San Salvador, 27 mar (RHC) El presidente salvadoreño electo, Salvador Sánchez Cerén, aseveró que el próximo gobierno del FMLN, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, buscará generar más empleos, por lo cual urge fortalecer el desarrollo productivo del país.

En entrevista con un canal local de televisión, detalló Sánchez Cerén que para lograr ese objetivo es necesario respetar los derechos de los trabajadores y mejorar su salario, estimular al sector empresarial a través de la creación de un marco institucional, y dinamizar la inversión.

Recordó el futuro primer mandatario salvadoreño que el actual gobierno de Mauricio Funes y el FMLN lograron incrementar los ingresos en consonancia con las mejoras en las condiciones de empleo, por tanto para su mandato existen más de 800 millones de dólares para impulsar el ascenso económico de la nación.

El jefe de Estado también explicó que muchas empresas internacionales están interesadas en invertir en el sector energético de El Salvador y en ese contexto se buscarán los mecanismos para incorporar al país centroamericano a Petrocaribe.

También Salvador Sánchez Cerén, en una entrevista publicada en el diario público de Ecuador El Telégrafo aseguró que su gobierno será incluyente y dará representación a otras fuerzas políticas.

Según explica el exguerrillero del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), pese a que en el país centroamericano hay fuerzas conservadoras que tienen mucho peso en la sociedad, y existen distintos enfoques políticos e ideológicos, su partido se concentrará en los temas que unen a los salvadoreños.

Nosotros surgimos a la vida política a partir del Acuerdo de Paz de 1992, que es producto de un entendimiento que terminó con el conflicto y abrió una nueva etapa que la hemos llamado de transición democrática en el país, recordó Sánchez Cerén.

Adelantó además que el empleo, la educación y la seguridad serán los tres ejes fundamentales del nuevo gobierno que asumirá las riendas de El Salvador a partir del 1 de junio próximo.

Hemos planteado la necesidad de una transformación productiva, para lo cual se requieren inversiones públicas en infraestructura, en salud, en educación, apuntó el mandatario electo.

Tras admitir que el tema de la seguridad es uno de los problemas más graves que tiene El Salvador, Sánchez Cerén señaló que su gobierno invertirá en la generación de oportunidades de negocios que mejoren los ingresos de las familias.

Este programa, que se denominará No más territorios olvidados, irá acompañado de un trabajo eficiente en el sistema penitenciario para rehabilitar a los presos, y de mejoras en las condiciones de trabajo y de vida de la Policía Civil, añadió.

Interrogado sobre su pasado guerrillero, el presidente electo salvadoreño consideró que fue una lucha necesaria para abrir, dijo, las posibilidades de futuro en las que ahora estamos.

Sin ese esfuerzo no se hubieran terminado esos regímenes autoritarios que impedían el desarrollo democrático de nuestros países, sentenció.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Arribó a Cuba Crucero de la Paz
  • Sesionó en La Habana pleno del comité nacional de la ANAP
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
Contador de Visitas

3861740

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4037
  • Hoy: 4879
  • En Línea: 182
  • Total: 3861740