Ponen en marcha nuevo mecanismo de protección para el sistema eléctrico venezolano

Néstor Reverol

Caracas, 5 abr (RHC) El Gobierno de Venezuela implementa desde hoy un nuevo mecanismo de protección para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), centrado en atender emergencias y avanzar en su reestructuración y consolidación.

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, notificó la víspera que el Ejecutivo construyó un plan de seguridad integral con el propósito de trabajar en el mejoramiento de los servicios básicos, resalta Prensa Latina.

Reverol explicó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, la metodología define como líneas de trabajo la atención de la emergencia energética tras los sabotajes perpetrados en marzo contra los procesos de generación y transmisión, con afectaciones a gran parte del territorio nacional y a la distribución de agua potable.

El también ministro de Interior, Justicia y Paz destacó la conformación de seis comisiones de trabajo con acciones encaminadas a modernizar la Corporación Eléctrica Nacional, con la premisa de blindar el sector contra futuras agresiones.

El jefe de Estado venezolano aseguró que las autoridades bolivarianas trabajan para garantizar la recuperación paulatina del SEN ante la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), Maduro afirmó que los ataques forman parte de un golpe de Estado eléctrico en desarrollo y contra los servicios públicos para rendir y confundir un país entero. 'Nosotros estamos en resistencia y vamos a vencer', enfatizó.

Igualmente, recordó que la nación sudamericana tiene activas 51 mil Unidades Productivas de Defensa integral, así como más de dos millones de milicianos para la protección de áreas vulnerables y el apoyo a los dirigentes políticos y territoriales en la distribución de alimentos e insumos frente a los ataques.

'Le hago un llamado reiterado a todos los venezolanos, al pueblo revolucionario y patriota, a defender la paz en cada esquina, parroquia, municipio, avenida, comunidad y barrio. No nos van a quitar la soberanía, vamos a reponer el SEN de estos ataques bestiales del imperialismo', enfatizó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

 

(Prensa Latina)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up