Caravana del PT pide libertad para Lula

Editado por María Candela
2019-04-07 09:13:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 7 abr (RHC) Una caravana organizada por el Partido de los Trabajadores de Brasil llega este domingo a Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, para pedir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple un año preso.
      
La Caravana Lula Libre por el Sur, salió este sábado de Porto Alegre, principal ciudad del estado de Río Grande del Sur, y llevó a miles de personas a un gran acto realizado en Florianópolis.

Durante el evento, el excandidato presidencial, Fernando Jaddad, afirmó que el exjuez Sérgio Moro, condenó a Lula injustamente e incluso no era de su competencia juzgar el proceso contra el exgobernante, quien no tenía nada que ver con la empresa estatal Petrobras, vórtice de las irregularidades descubiertas por investigaciones de la operación anticorrupción Lava Jato.

Jaddad consideró que el exjuez Moro transformó el juicio de Lula en una cuestión personal y no de derecho, y afirmó, que un juez no puede tomar partido, ni tener afiliación partidista.

Por supuestos actos de corrupción, Lula cumple este domingo un año preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde confluirán militantes del PT, políticos, trabajadores, integrantes de movimientos sociales, así como partidarios provenientes de diversas regiones del país para reclamar su libertad.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up