Pompeo visitará cuatro países latinoaméricanos para coordinar más agresiones contra Venezuela

Editado por Julio Pérez
2019-04-09 05:11:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 9 abr (RHC) El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, realizará del 11 al 15 de este mes una gira por cuatro países de América del Sur, con el objetivo de impulsar su agenda contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un comunicado, el Departamento de Estado refirió que el jefe de la diplomacia estadounidense recorrerá Chile, Paraguay, Perú y Colombia con el propósito de “profundizar” sus relaciones con Suramérica y "sumar apoyos para la democracia en Venezuela".

El viaje del secretario de Estado de EEUU, país que apoya un continuo golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Maduro, ocurrirá días antes de que el autodenominado Grupo de Lima analice, el lunes 15 en Santiago de Chile, el tema de Venezuela, refiere Telesur.

Pompeo llegará el viernes 12 de abril a la capital chilena, donde será recibido por su colega Roberto Ampuero y por el presidente Sebastián Piñera.

El sábado 13, estará en Asunción, donde se entrevistará con el canciller paraguayo, Luis Castiglioni y con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, con quienes revisará la lucha contra “la delincuencia y la corrupción transnacionales", y para debatir asuntos relacionados con Venezuela.

 

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up