Hallan armamento oculto de terroristas cerca de capital siria

Editado por Nuria Barbosa León
2019-04-10 19:25:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 10 abr (RHC) El Ejército de Siria halló un nuevo lote de armamento dejado por los terroristas en la región de Guta Oriental, en las cercanías de Damasco, la capital.

Las imágenes difundidas muestran diversos tipos de armas y municiones, de fabricación estadounidense, que los extremistas ocultaron antes de ser derrotados en la zona hace un año.

Misiles antitanques, proyectiles de lanzacohetes, granadas y cajas de balas para ametralladoras medianas y pesadas figuran en el hallazgo y que equivalen aproximadamente al equipamiento de más de un batallón de hombres.

Igualmente, un reporte del Centro ruso para Reconciliación en Siria reconoció que el número de niños que murieron en el campamento de refugiados Al Hol, en la provincia de Hasaka, noreste de este país llegó a 235.

Los reportes al respecto citan a refugiados que abandonaron ese campo, donde cada día mueren entre 10 y 20 personas debido a las catastróficas condiciones de salud y alimentación.

Por otra parte, el presidente de la Cruz Roja Internacional, Peter Maurer, visitó la zona y precisó que en Al Hol, la afluencia de personas sobrepasa la cifra de 74 mil y se necesitan urgentes recursos.

Nuestra organización coopera con la Media Luna Roja Árabe Siria allí y hace 'todo lo posible para brindar a los recién llegados alimentos, agua y techo, así como para proporcionarles la atención médica básica y ayudarles a comunicarse con sus familiares'.

'Un 90 por ciento de los que llegan son mujeres y niños, entre ellos muchos pasaron por pruebas y experiencias traumáticas', agregó y confirmó que en las últimas semanas decenas de niños murieron debido a las malas condiciones y el frío.

El campamento de Al Hol, a más de 710 kilómetros al norte de Damasco, se ubica cerca de la frontera con Iraq y en una región que lograron controlar las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos.

Toda esa zona al este del río Eúfrates, fue escenario de cruentos enfrentamientos entre las FDS y el Estado Islámico, Daesh, así como de bombardeos de la coalición internacional que lidera Washington.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up