EE.UU. quiere desacreditar a Venezuela en ONU, alerta embajador ruso

Editado por María Candela
2019-04-11 17:10:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Naciones Unidas, 11 abr (RHC) El representante permanente alterno de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, denunció las acciones del Gobierno de Estados Unidos en el organismo multilateral para tratar de desacreditar a Venezuela y sus autoridades.

Hay mucha preocupación por la situación en ese país, que enfrenta numerosos problemas provocados por presiones externas con el objetivo de lograr un cambio de régimen, declaró a la prensa.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, no debe tener mucha experiencia diplomática en ONU y así lo demostró aquí la víspera, al cuestionar la autoridad de los representantes diplomáticos de Venezuela ante el organismo multilateral, agregó.

Washington trata de convencer al mundo de que las autoridades de Caracas no son legales o legítimas, y quiere imponer otras a su conveniencia, señaló refiriéndose a Juan Guaidó, titular de un parlamento en desacato quien se autoproclamó mandatario encargado desconociendo la constitución de Venezuela.

Polyansky ofreció detalles de la ayuda que envía Rusia a Venezuela, previa coordinación con el Gobierno de Caracas y basados en acuerdos de cooperación técnica, y reiteró que no se tata de ayuda militar como apuntan algunos medios.

También reiteró la preocupación expresada por autoridades y países miembros de la ONU de que la ayuda humanitaria no debe ser politizada ni usada como arma.

Destacó que Washington estrangula económicamente a Venezuela imponiendo fuertes sanciones, bloqueando sus fondos en países extranjeros y entorpeciendo sus transacciones financieras, mientras que alega ofrecer una supuesta ayuda humanitaria.

Asimismo, mostró preocupación ante la posibilidad de que el presidente estadounidense, Donald Trump, considera la opción militar contra Venezuela y recordó que solo mediante el diálogo podrá encontrarse una solución.

A su juicio, la comunidad internacional debería unirse para ofrecer una ayuda desinteresada a Venezuela, en respeto a la normativa internacional y a las autoridades legítimas de ese país.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up