Alerta embajador ruso que Estados Unidos quiere desacreditar a Venezuela en la ONU

Editado por Nuria Barbosa León
2019-04-11 19:28:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 11 abr (RHC) El representante permanente alterno de Rusia ante la ONU, Dimitry Polyanskiy, denunció las acciones del Gobierno de Estados Unidos en el organismo multilateral para tratar de desacreditar a Venezuela y sus autoridades.

El funcionario afirmó que hay mucha preocupación por la situación en ese país, el cual enfrenta numerosos problemas provocados por presiones externas con el objetivo de lograr un cambio de gobierno.
 
Manifestó Polyanskiy que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, no tiene mucha experiencia diplomática en la ONU, pues así lo demostró la víspera al cuestionar la autoridad de los representantes diplomáticos de Venezuela ante ese organismo.  

Subrayó que Washington trata de convencer al mundo de que las autoridades de Caracas no son legales o legítimas, y quiere imponer otras a su conveniencia, refiriéndose a Juan Guaidó, titular de un parlamento en desacato quien se autoproclamó mandatario encargada desconociendo la constitución de Venezuela.
 
Polyansky también ofreció detalles de la ayuda que envía Rusia a Venezuela, previa coordinación con el Gobierno de Caracas y basados en acuerdos de cooperación técnica.

El ex secretario general adjunto de la ONU Giusepe Arlacchi expresó su solidaridad con Venezuela en un encuentro con la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.
     
Denunció Arlacchi que la agresión terrorista contra del sistema eléctrico venezolano se relaciona con Nitro Zeus, nombre en clave de un plan de ataque cibernético contra Irán.
     
El ex funcionario del órgano mundial aseveró que esa operación pretendía paralizar los sistemas de defensa aérea y telecomunicaciones, junto con gran parte de su red eléctrica del territorio iraní.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up