Una veintena de heridos deja represión israelí a la Gran Marcha del Retorno en Gaza

Editado por Nuria Barbosa León
2019-04-12 19:53:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramallah, 12 abr (RHC) Al menos una veintena de palestinos resultaron heridos por impactos de gases lacrimógenos, devenido de la fuerte represión de soldados israelíes a las protestas de la Gran Marcha del Retorno.

De acuerdo con el Ministerio palestino de Salud, las fuerzas israelíes estacionadas a lo largo de la frontera entre la franja de Gaza e Israel abrieron fuego contra docenas de manifestantes que se reunieron en las aproximaciones de la cerca limítrofe.

Según un informe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, entre el 26 de marzo y el 8 de abril de este año las fuerzas israelíes mataron a cuatro palestinos, incluidos dos niños, en el contexto de las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno en Gaza, e hirieron a otros mil 456.

El documento revela que el pasado 30 de marzo, que marcó el Día palestino de la Tierra y el primer aniversario de las protestas semanales, los soldados israelíes mataron a tres palestinos, incluidos dos menores de 17 años. La tercera víctima, que resultó herida en las manifestaciones murió de sus heridas tres días después.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up