Llegan a México miles de migrantes centroamericanos con destino a Estados Unidos

Editado por Bárbara Gómez
2019-04-13 18:45:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

C. México, 13 abr (RHC) Una nueva caravana de migrantes, compuesta por alrededor de tres mil personas, ingresó a México, proveniente de Guatemala, con la intención de solicitar asilo en Estados Unidos.

El ingreso ocurre tras la intensificación del discurso antiinmigrante del presidente Donald Trump, quien amenazó nuevamente con cerrar la frontera con México ante lo que considera un “masivo” arribo de indocumentados, los que, afirma, generan un problema de "seguridad nacional" para su país.

Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos y sacerdote mexicano, explicó que el grupo compuesto por mujeres y hombres de distintos países de Centroamérica llegó a la nación azteca cruzando un puente sobre el río Suchiate, frontera con Guatemala.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer en un reporte que desde octubre a la fecha, en el sector de El Paso, Texas, se ha detenido a 53.565 personas indocumentadas, lo que significa un incremento de 1.670 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

(Fuente: Telesur).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up