Llegan a Venezuela nuevos vuelos del Plan Vuelta a la Patria

Editado por Bárbara Gómez
2019-04-13 19:10:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Más de 400 venezolanos se reúnen este sábado con sus familias, tras padecer malas experiencias en Ecuador y Perú.Foto referencial teleSUR.

Caracas, 13 abr (RHC) Aviones de la compañía estatal Conviasa trasladan este sábado a 270 ciudadanos desde Perú y dos vuelos con 160 ciudadanos provenientes de Ecuador, quienes arriban a Venezuela por el Plan Vuelta a la Patria.

La medida, impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro, busca garantizar el retorno seguro y gratuito de los venezolanos que necesiten volver a su país natal, tras sufrir maltratos y malas experiencias al intentar erradicarse en otras naciones.
 
"Siento que nunca debí haber abandonado mi país. No es fácil salir al exterior, la convivencia y el cambio de cultura son muy difíciles.

Nos explotan en los trabajos y aquí lo que se gana alcanza nada más para renta y para media comida", comentó una de las beneficiadas que se identificó como Maritza.

La mujer aseguró haber sido víctima de la campaña mediática contra Venezuela, que pretende fomentar la salida de sus habitantes hacia países de Gobiernos capitalistas, con promesas de progreso social y económico.

"Yo vine con mi esposo y con mi hijo, llegamos aquí engañados, creyendo que aquí era el paraíso, siendo que es mentira", comentó la ciudadana.

Estos nuevos arribos, se dan días después de que el Gobierno de Argentina no otorgara el permiso para un vuelo del Plan Vuelta a la Patria desde Buenos Aires, dejando a 90 ciudadanos venezolanos sin la posibilidad -por ahora- de regresar a su tierra.

Recientemente, el pasado 17 de marzo, 90 venezolanos llegaron desde Chile. El programa, a través de transporte aéreo y terrestre, ha permitido el retorno de ciudadanos de Venezuela provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

El Plan Vuelta a la Patria inició desde agosto de 2018 y hasta la fecha han regresado a su nación de orígen 13 mil 810 venezolanos.

(Fuente: Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up