Bill Weld contrincante de Trump en primarias republicanas de EE.UU.

Editado por Maite González Martínez
2019-04-16 09:34:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Reason Magazine.

Washington, 16 abr (RHC) El jefe de estado, Donald Trump, tiene este martes a Bill Weld como primer contrincante para las primarias republicanas con vistas a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

"Estoy dentro", informó en un mensaje en la red social Twitter para anunciar su candidatura el aspirante, quien fue gobernador de Massachusetts de 1991 a 1997.


De acuerdo con Weld, de 73 años de edad, es hora de volver a los principios de Abraham Lincoln (presidente de 1861 a 1865): igualdad, dignidad y oportunidades para todos.

No hay ninguna causa mejor en la tierra que preservar lo que realmente hace a Estados Unidos genial; estoy preparado para liderar esa lucha, expuso el político en un comunicado.

Informaciones periodísticas apuntaron que Weld analizó durante varios meses enfrentarse a Trump, jefe de la Casa Blanca desde el 20 de enero de 2017.

A juicio de varias voces, el otrora gobernador tiene pocas posibilidades de lograr la nominación por la fuerza roja en lugar del mandatario, dueño de marcada popularidad entre su base electoral.

Sin embargo, este hecho es considerado como una grieta en las filas republicanas, principalmente por los fuertes ataques del gobernante a sus opositores.

En 2016, Weld fue nominado para la vicepresidencia del país por el Partido Libertario, de carácter minoritario, y el pasado febrero regresó a la agrupación del elefante.

Su equipo de campaña creó ahora una página digital, www.weld2020.org, y publicó un video que afirma en su comienzo que Estados Unidos tiene una opción. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up