Cruz Roja ofrece ayuda técnica humanitaria a Venezuela

Editado por Martha Ríos
2019-04-16 15:30:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
También se prevé la llegada a Venezuela de varios cargamentos de asistencia técnica humanitaria en los próximos dos años. Foto: Archivo

La Habana, 16 abr (RHC) El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado informó este 16 de abril, en Caracas, que la nación suramericana recibió un cargamento de 24 toneladas de insumos médicos, producto del trabajo coordinado entre el Gobierno y la Federación Internacional de la Cruz Roja.

La asistencia humanitaria, procedente de Panamá, incluye medicamentos para atención de emergencias, además de 14 plantas eléctricas y bidones para el almacenamiento de agua, entre otros artículos, que serán distribuidos en hospitales y ambulatorios, atendidos por la organización en el país bolivariano.

El titular indicó que parte de los materiales se destinarán al sistema público asistencial, a través de una mesa de trabajo conjunta entre la Cruz Roja y el Ministerio de Salud para el acompañamiento y correcto uso de los insumos.

Alvarado adelantó que también se prevé la llegada a Venezuela de varios cargamentos de asistencia técnica humanitaria en los próximos dos años, como un mecanismo para sortear el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Recordó que en fechas recientes llegaron a su país materiales médicos procedentes de Rusia y China, en tanto las autoridades mantienen un trabajo permanente con el sistema de las Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud para la adquisición de medicamentos y otra asistencia.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up